lunes, 24 de agosto de 2009

Naturaleza, posibilidades y utilidad del buscador : Buscopio


Buscopio: el buscador de buscadores (http://www.buscopio.com)


¿Quién no ha estado buscando una información concreta y no lo ha encontrado? ¿estás harto de buscar sin conseguir nada?

Bueno, esto parece haberse acabado .Buscopio es llamado el "buscador de buscadores" porque en su haber se halla un índice de más de 3.600 buscadores, pueden ser territoriales, temáticos, históricos, deportivos, médicos, ... ¡vamos! que tiene todo tipo de buscadores. Tiene un índice bastante bueno donde se pueden localizar el buscador que andabas buscando... es una maravilla de Web. Recomendado para los que quieran buscar información sobre un tema general y se lían con el Google y muchos otros. Hasta tiene su apartado de recomendaciones donde aconseja los mejores buscadores y Webs.


¿Qué tiene de malo? La verdad es que tiene un par de defectos, realmente es una lástima que un buscador con aparente sencillez gráfica sea tan lento (porque lo es), me sorprende mucho porque gráficamente no es una maravilla de la técnica y no sea aprovechado.

También, otro problema que tiene es su buscador propio de buscadores, usadlo con una sola palabra, porque dos o más no las coge, sí, aunque tengas la opción "Palabras exactas", pero no hay manera, otro punto en contra, ¡qué pena! Así que tened bien claro lo que buscáis, y si lo hacéis, hacedlo manualmente por el índice.


En conclusión, en recursos es de lo mejorcito que os podréis encontrar, de eso no tengáis ninguna duda, y siempre es bueno tenerlo de referencia para buscar datos concretos, ya que la base de datos que tiene vale la pena y mucho. Es una Web de gran calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario