lunes, 24 de agosto de 2009

Naturaleza, posibilidades y utilidad de Kartoo - buscador.

Kartoo (www.kartoo.com) presenta una vista minimizada de cada resultado, da una idea de la página web y un sumario del contenido. Numerosas opciones permiten personalizar desde el contenido hasta la apariencia del sitio.


Kartoo es un metabuscador de información en Internet, basado en Web Semántica, que presenta visualmente los sitios encontrados en lugares de diferentes tamaños (según una estimación de su pertinencia), todo ello en diferentes mapas. En estos mapas, simplemente situando el ratón encima de un sitio, se muestran las relaciones con los demás. Búsquedas alternativas y avanzadas permiten ajustar sucesivamente la búsqueda.


- Con la utilización de este tipo de buscadores se logra disminuir el silencio documental y el ruido documental.


El silencio documental hace referencia a aquella información que no ha sido encontrada por los buscadores o motores de busqueda, debido a que la estrategia de busqueda ha sido demasiado especifica o que las palabras claves utilizadas no son las adecuadas para definir la busqueda.


Mientras el ruido documental es aquella información que si ha sido encontrada por el buscador pero que no son relevantes. Esto se origina cuando la estrategia de busqueda que se ha definido ha sido demasiado generica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario