lunes, 24 de agosto de 2009

Naturaleza, posibilidades y utilidad del Dogpile.

Dogpile:


Es un metabuscador de Internet que retorna las búsquedas desde los motores About, Ask.com, FinWhat, Google, LookSmart, MSN Search, Teoma, Yahoo! y otros buscadores populares, incluyendo de audio y video.
Dogpile comenzó en noviembre de
1996, siendo parte de la red Go2net en 1999, la cual fue adquirida por InfoSpace, empresa que poseía también Metacrawler, Webcrawler y Excite.
En el año
2005, Dogpile publicó un estudio acerca de los resultados que retorna cada buscador. El estudio mostró que existe un 3% de redundancia entre Google, Yahoo y Ask Jeeves. El 85% de los resultados fueron únicos para uno de los buscadores.



Características
Dogpile incluye más características como por ejemplo:
SearchSpy, que permite ver la búsqueda en tiempo real
Una broma diaria.
El clima
Horóscopo
Páginas Amarillas, Blancas y mapas.


El perro Arfie
La mascota de Dogpile es un perro, específicamente un dálmata llamado Arfie, el cual encuentra las consultas realizadas. Aparece en ocasiones en ciertas fiestas y otros eventos de importancia.


Para no entrar en confusiones hay que especificar que Dogpile es, a diferencia de Google un meta buscador. O sea que Dogpile no tiene una base de datos de donde obtener la información que se busca, lo que en realidad hace es buscar en la base de datos de otros buscadores y mostrarnos sus mejores resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario