lunes, 24 de agosto de 2009

Alexa: Naturaleza, posibilidades y utilidad.

Por último, Alexa es un medidor internacional que ofrece resultados sobre la clasificación de las webs, además provee información acerca de la cantidad de visitas que recibe un sitio web dado. Alexa recolecta información de los usuarios que tienen instalado Alexa Toolbar, lo cual le permite generar estadísticas acerca de la cantidad de visitas y de los enlaces relacionados y manifiesa los gustos de los usuarios. Servicios nuevos de alexa: lista de sitios relacionados con el que estamos navegando, información acerca del website en el que nos encontramos, comentarios de otros usuarios, sitios más visitados, temas de interés y acceso a blogs.

Alexa Toolbar es una aplicación producida por Alexa Internet, es un Browser Helper Object para Internet Explorer en Windows es usado por Alexa para medir las estadísticas del sitio web. Incluye un bloqueador de pop-ups, una cuadro de entrada al motor de búsqueda, un enlace a Amazon.com, un enlace a Alexa, informacion sobre la calificación actual de Alexa del sitio web que el usuario esta visitando, y enlaces relevantes al sitio que el usuario navega. A principios de 2005 hubo más de 10 millones de descargas de la barra de herramientas, según Alexa. Pero la empresa no ofrece información sobre cuántas de ellas son usadas actualmente.

Hay algunas preocupaciones sobre la privacidad de la barra de herramientas, ya que pide datos del sitio desde Alexa y no hay información sobre cuánto tiempo de uso de Alexa almacena estos senderos.

La Alexa Toolbar para
Internet Explorer 7 es considerada malware por Microsoft y, como tal, no se puede instalar en Windows Vista.[1]

No hay comentarios:

Publicar un comentario